Site Overlay

Diez aspectos que dan vida a Av. Revolución Tijuana

Desde la fundación de Tijuana en 1889 avenida Revolución ha sido la vialidad más importante y representativa de la ciudad, tanto a nivel histórico como económico. Siempre ha sido un atractivo turístico y uno de los principales puntos de llegada para los viajeros de todo el mundo y puerta principal para estadounidenses, ya que esta avenida se encuentra a solo unos pasos de la garita fronteriza México/Estados Unidos. 

Aunque es una de las calles más antiguas de Tijuana se encuentra en constante transformación y renovación sin perder su esencia, esa que mantiene su popularidad. En el presente artículo te compartimos 10 aspectos que le dan vida a la avenida más famosa de la ciudad más visitada del mundo. ¿Estás listo para recorrer Avenida Revolución? ¡Sigue leyendo!

Oferta gastronómica

Esta avenida es característica por sus múltiples restaurantes de cocina nacional, internacional y local. En las calles podrás encontrar carretas de los famosos tacos de Tijuana, hasta restaurantes de comida oriental, mexicana, italiana, un colectivo y un gastronómico para satisfacer todo tipo de paladares. También aquí se encuentra el restaurante Caesar´s, famoso a nivel internacional por ser los creadores de la ensalada César. 

Espacios artísticos y culturales

A lo largo de la avenida revolución también se pueden encontrar diversos espacios que diariamente ofrecen presentaciones artísticas y culturales, como son las pasajes Rodríguez, Gómez y Revolución, los cuales cuentan con galerías de arte y espacios para eventos culturales. También aquí se encuentran dos de los principales recintos para conciertos en la ciudad como Black Box y El Foro

Monumentos 

Los monumentos representativos de la Avenida Revolución son el famoso “Arco”, una creación arquitectónica ubicada en la calle primera de esta avenida y  que cuenta con una pantalla que proyecta la hora de Tijuana y en la que se transmiten spots publicitarios de la localidad. Aquí también se encuentra el palacio Jai Alai, ahora El Foro, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. 

Arquitectura

Por ser una de las avenidas más antiguas de la ciudad, muchos de los edificios y establecimientos que aquí se encuentran mantienen sus fachadas originales, muchos otros se han renovado pero conservando su autenticidad. Actualmente también se suman al paisaje urbano de la Revolución nuevos desarrollos verticales destinados al co-working y departamentos residenciales.

Vida nocturna 

Uno de los aspectos representativos de esta avenida es la fiesta interminable, y uno de los lugares favoritos de la ciudad para la vida nocturna, por sus múltiples bares y discotecas, que ofrecen música  y bebidas para todo tipo de gustos. En los últimos años la cerveza artesanal ha tenido un gran auge y popularidad en esta zona, en la actualidad existe una amplia variedad de establecimientos que ofrecen distintos conceptos y creaciones.

Música 

Otra de la cualidades de la Avenida Revolución es que cada uno de los restaurantes y bares que la componen emiten una música diferente, mientras vas caminando a lo largo de la calle es inevitable no querer bailar o cantar. Sin olvidar a los músicos callejeros que se posan en las banquetas a compartir su talento y llenar las calles de alegría. 

Multiculturalidad 

Caminar por las calles de la Avenida Revolución es escuchar diversidad de idiomas y observar rostros de todos los colores. Por ser una de las calles de llegada a la ciudad, aquí transitan diariamente y a todas horas personas de todo el mundo. Una multiculturalidad que se refleja en el arte urbano, la comida y la música. 

Arte callejero 

En cada una de las once cuadras que integran la avenida revolución se pueden observar murales en las puertas y muros de los establecimientos que expresan la multiculturalidad e historia de esta ciudad migrante.

Artesanías y curiosidades 

Otra de las características de esta emblemática avenida son sus puestos de dulces mexicanos y artesanías, así como viajeros del interior de la república y el extranjero que venden su arte en la calle elaborando accesorios en el momento y al gusto de cada persona. 

Lugares con historia

Algunos lugares con historia en la Avenida Revolución son aquellos establecimientos que desde los inicios persisten funcionado, tal es el caso del restaurante Caesar´s, que al entrar te transporta a la Tijuana de los años 20´s. Otro de los sitios históricos es el Antiguo palacio Jai Alai, inaugurado el en 1947 sede del frontón, espacio para los juegos de pelota,  por más de 50 años. 

Aunque la Zona Centro es una área de la ciudad altamente comercial, hay espacios mixtos, una mezcla entre lo comercial, negocios y habitacional, con una amplia oferta en rentas y ventas de casas en Tijuana y departamentos con todas las amenidades en los nuevos desarrollos verticales. Imagina tener a unos minutos de tu hogar todas las cualidades que ofrece un espacio como Avenida Revolución, llena de colorido, diversidad y vida, un lugar donde la fiesta nunca termina.