Site Overlay

Las aplicaciones de entrega de comida

Hoy en día, cada vez es más común encontrar aplicaciones que nos faciliten nuestra vida en muchos aspectos. Existe una cantidad impresionante de plataformas destinadas a diferentes necesidades, belleza, nutrición, transporte, entre otras. Pero definitivamente una de las más populares o la que mayor auge ha tenido son aquellas destinadas al servicio de comida, es decir, las que entregan comida a domicilio.

Pero ¿por qué se hicieron tan populares?

La respuesta es simple, a la mayoría de las personas no les gusta hablar por teléfono para pedir su comida, hay un alto porcentaje de individuos que les incomoda hacer este tipo de actividades, por eso este tipo de aplicaciones son perfectas ya que no sólo se evita el realizar una llamada, sino que también no es necesario acudir al negocio ya que un trabajador de la empresa que está asociada a la app la llevará hasta la puerta de la casa u oficina la comida.

En las tiendas móviles donde se descargan este tipo de aplicaciones, dependiendo del sistema operativo del móvil, se podrá encontrar una gran cantidad de apps que ofrecen este servicio y es tanta la demanda que muchas de las empresas que dirigen las aplicaciones pueden encontrar ciertos problemas respecto al servicio al cliente, las ventas, los datos de los usuarios entre otras cosas; cuando surgen estos inconvenientes se recomienda el uso de un software de crm, que permita mejorar la calidad del producto.

¿Cómo pueden tener más clientes?

Ya que sus ventas son a través de internet o por medio de un vehículo (app), no hay alguien que pueda dar la cara de la empresa, sino que es en sí la marca quien toma el papel de líder, por ejemplo, si surge un problema con la aplicación no existe una persona a la que podemos culpar, sino que se culpa a toda la empresa o marca por lo que los daños pueden ser mayores y más notables. Para evitar percances de este tipo, se trata de ofrecer un mejor servicio al cliente.

La clave está en atender siempre al cliente; si una persona escribe un mensaje en la plataforma se verá reflejado en la cantidad de estrellas que se le otorga a la marca, entre más estrellas más notable será el servicio que ofrece, por lo que responder las preguntas de los clientes es una buena forma de atención. Otra cuestión muy importante es contar con una buena cantidad de empresas asociadas ya que las personas tendrán más opciones al momento de comprar por lo que no habrá necesidad de recurrir a otra aplicación para pedir la comida que se desea.

Los precios y servicios son esenciales, se trata de que el precio no sea tan elevado por lo que se puede manejar una tabla de tarifas, dependiendo de la distancia que va a cubrir el repartidor. Tampoco se debe de extender los costos de envío por que ocasionará que los individuos ya no recurren a tu aplicación, es como coloquialmente se le dice “salió más caro el caldo que las albóndigas”. El ofrecer mayor cantidad de servicio permitirá abarcar mayores nichos, entonces no sólo podrás enfocarte en la distribución de alimentos sino de diferentes cosas, justo como la empresa Rappi.

Rappi se ha vuelto muy popular ya que ofrece varios servicios a parte de la entrega de comida; puedes pedir que te hagan el mandado o que recojan ciertas cosas.

Lo importante aquí es que se cuente con un buen equipo para proporcionarle al cliente los mejores servicios, por eso se recomienda el CRM ya que ayudará en la administración del negocio, lo cual facilitará el trato con las personas.